El homnre ha soñado siempre con hacer que objetos inanimados adquieran vida propia, que hablen y se rían, que lloren y canten. La animación lo hace posible.
Caricaturas en movimiento
Dibuja un hombre en la esquina de una hoja de cuaderno. En la siguiente hoja, dibújalo en una posición ligeramente distinta.
Ensaya otra posición en la tercera hoja; y así sucesivamente.
Luego pasa las hojas una tras otra y verás un pequeño dibujo animado. Aún hoy, este es el principio basico de la animacion en el mundo.
El primer animador fue un frances y su nombre era Emilio Cohl. Realizados a principios del siglo XX, los dibujos de Cohl eran muy sencillos: unas pocas líenas le bastaban para representar a un personajes. No obstante este detalle, gracias a su ingenio e inteligencia pudo crear historias realmente divertidas.
Desde sus inicios, los dibujos animados aprovecharon la posibilidad de jugar sin límites con la imaginacion, quizá la principal ventaja en relación con el cine. Los movimientos imposibles, las caídas aparatosas y las orejas que se estiran como un chicle son algunas de las imágenes típicas de las primeras animaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario